Tradelab activa las mejores audiencias del Grupo Webedia en el conjunto web

Tradelab activa las mejores audiencias del Grupo Webedia en el conjunto web

Tradelab Programmatic Platform, firmaba hace dos meses el acuerdo con Webedia, una asociación mundial y exclusiva que se llevó primeramente a cabo en Francia en septiembre de 2015, permitiendo a Tradelab tener una extensión de audiencia en perfiles cualificados del grupo digital de medios.

A pesar del auge y la r√°pida incorporaci√≥n por parte de los publishers de este tipo de publicidad, la compra program√°tica tiene unos l√≠mites: √©sta ‚Äúfue creada para un Internet monol√≠tico y unidimensional: no est√° preparada para un ecosistema din√°mico‚ÄĚ (seg√ļn Brian O‚ÄôKelley, CEO de Appnexus, creador de la publicidad program√°tica en 2006). En ese caso, podemos tomar el ejemplo de un gamer, el cual tiene acceso a p√°ginas como ign.es o 3djuegos.com, pero puede tener m√°s fuentes de inter√©s, por lo que hay que personalizar la experiencia del usuario: aqu√≠ entra en escena la soluci√≥n Audience Extension.

¬ŅPero qu√© es la extensi√≥n de audiencia?
Es una tecnología que permite a los anunciantes aumentar su audiencia más allá de los sites donde ésta ha sido recolectada (IGN, Sensacine, 3djuegos).

Sin duda, el hecho de poder alcanzar esta audiencia en su contexto es ideal, pero la definición del usuario se sigue igualmente fuera de este contexto, partiendo del principio en el que un internauta, como usted, o como yo, es, ante todo, un ser humano, con sus propios centros de interés, sus necesidades, sus hábitos de consumo de contenidos, etc.

El hecho de tener una audiencia identificada como correspondiente en el conjunto de la web, aunque el soporte no lo sea directamente, la probabilidad de inter√©s aumenta porque se sabr√° a ciencia cierta que dicho usuario corresponde al conjunto del producto del anunciante. Medir, recopilar la data y segmentarla con herramientas propias permite fraccionar esta segmentaci√≥n de audiencia en infinitos y peque√Īos grupos de audiencias.

Concretamente, Webedia representa la caja de Pandora de todo internauta que visita las p√°ginas, puesto que el usuario se encuentra en b√ļsqueda activa de informaci√≥n en un contexto favorable. Para Ubisoft, tenemos la posibilidad de presentar un mensaje espec√≠fico a los propietarios de una PlayStation 4 por ejemplo, la cual no hubiese interesado a los jugadores de PC. Esta segmentaci√≥n puede hacerse igualmente a nivel de franquicia, el gusto por los juegos de un mismo tipo o incluso por la utilizaci√≥n de las versiones precedentes de un juego. En s√≠, todo es una cuesti√≥n de creatividad.

Esta asociaci√≥n permite entrar en l√≥gicas de story telling de gran valor a√Īadido para las marcas y las audiencias, pero tambi√©n obtener un reach cualificado muy consecuente, a veces tan cualificado como la 1st party data del anunciante, en medida en la que el sector del anunciante es correspondiente con las p√°ginas web donde se recopilan los datos.

√Čsta es la presentaci√≥n del futuro de la program√°tica, la cual se reposiciona no solamente en premium, sino en la contextualizaci√≥n del mensaje en una audiencia identificada como correspondiente. El reto es crear asociaciones con publishers sustanciales para asegurar un reach suficiente.