Los vuelos domésticos aumentan en mayo un 5,8% y el uso del AVE crece un 3,5%

Madrid, 11 jul (EFE).- El transporte aéreo de interior y el uso del AVE aumentaron en mayo un 5,8 % y un 3,5 %, respectivamente, según los datos sobre transporte de viajeros que hoy ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más de 3,1 millones de pasajeros utilizaron el avión para sus viajes por España en mayo y es el medio de transporte interurbano que más ha aumentado en tasa interanual.

En cuanto al ferrocarril, casi 2 millones de personas viajó en AVE en este mismo mes y un millón lo hizo en trenes de Larga Distancia.

En total, más de 439,3 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en mayo, un 3,9 % más que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano aumentó un 5,1 %, con incrementos del uso del autobús (4,7 %) y del metro en todas las ciudades, éste con un incremento medio del 5,8 % y un repunte especialmente significativo en Sevilla, con un 42,5 % más de viajes.

El transporte interurbano mejoró un 2,2 % en mayo y el transporte especial y discrecional se incrementó un 1,8 %, con subida en el escolar (un 1,7 % más) y descenso en el laboral, un 7,5 % menos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15393 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy