Pearson vende un 22% de participación en Penguin a la alemana Bertelsmann

Londres, 11 jul (EFE).- La editorial Pearson informó hoy de que venderá un 22% de su participación en Penguin Randon House a la alemana Bertelsmann por unos mil millones de dólares (878 millones de euros) para invertir en su transformación digital.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, Pearson, especializada en material educativo, señaló que retendrá un 25% de participación en Penguin Random House y resaltó que el acuerdo le permitirá devolver 300 millones de dólares (263 millones de euros) a los accionistas a través de una recompra de títulos.

“La combinación de Penguin y Random House ha demostrado ser un gran éxito editorial, y también nos ha permitido unos grandes ahorros de costes. Esto ha beneficiado a lectores, escritores y accionistas”, señaló el consejero delegado de Pearson, John Fallon.

“Vamos a utilizar los ingresos para mantener fuerte nuestro balance, invertir en nuestro negocio y devolver 300 millones de dólares a los accionistas”, agregó Fallon.

Se espera que la transacción quede cerrada en septiembre próximo, al estar sujeta al visto bueno de las autoridades de regulación.

Una vez materializado el acuerdo, Pearson se quedará con un 25% de participación en Penguin Random House, según el comunicado, en el que se especifica que esta parcial desinversión forma parte de su estrategia para simplificar el negocio.

Acerca de ProfesionalesHoy 14590 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy