Doce Publicidad desvela las claves del Inbound marketing

Doce Publicidad desvela las claves del Inbound marketing

Desde hace ya varios a√Īos, el marketing tradicional intenta adaptarse a un contexto dominado por nuevos consumidores. Las personas ya no piensan ni compran de la misma forma; el mundo digital les ha convertido en usuarios exigentes y activos, que rechazan de forma radical las t√©cnicas de venta m√°s intrusivas. Como respuesta a todos estos cambios, nace el inbound marketing.

Definición
Cuando se habla de inbound marketing se hace referencia a una metodolog√≠a que tiene como objetivo atraer al usuario y aportarle valor. Atr√°s quedaron los anuncios de televisi√≥n o las llamadas telef√≥nicas que nadie quiere responder, el cliente no quiere sentirse invadido ni obligado a comprar. “En esta ocasi√≥n quiere ser √©l quien te encuentre”, afirman desde Doce Publicidad.

Sus cuatro fases son: la atracción hacia una web concreta, la conversión de visitas en registros para la base de datos, la educación para cada una de las fases de compra, y la fidelización.

Historia
El concepto fue acu√Īado en el a√Īo 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, fundadores de la empresa estadounidense de software HubSpot. “Sin embargo, nos atrevemos a afirmar que las bases de la idea se remontan en torno a los a√Īos 50 o 60”, explican.

Sus orígenes están muy ligados al marketing relacional, una técnica nacida en los 90 y cuya máxima es crear relaciones duraderas en el tiempo. Con la llegada de Internet y las redes sociales, todos estos conceptos cobraron más vida que nunca.

Aspectos clave
La agencia defiende que los aspectos m√°s importantes del inboud marketing son:

  • Buyer persona. Representaci√≥n ficticia del cliente ideal, ayuda a comprenderlo y a saber qu√© necesita.
  • Marketing de contenidos. Contenidos de valor que interesen al usuario y den visibilidad en buscadores.
  • Segmentaci√≥n. Facilita el proceso de compra, aportando la informaci√≥n que el cliente necesita seg√ļn su perfil.
  • Automatizaci√≥n del marketing. Utilizaci√≥n de un software que asegure la entrega correcta de los mensajes.
  • An√°lisis. El √°mbito digital permite analizar para seguir mejorando.

Mirando hacia el futuro
Doce Publicidad sabe que el éxito de las empresas depende -y dependerá- de su capacidad para atraer y satisfacer al usuario. Se puede contactar con ellos en el 954 63 91 05 o rellenando su formulario de contacto.