Exceltur prevé un crecimiento del PIB turístico del 4,1 % al cierre de 2017

Madrid, 13 jul (EFE).- La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, ha revisado al alza la estimación de crecimiento del PIB turístico, hasta el 4,1 % al cierre de 2017.

En su informe presentado hoy sobre las previsiones del sector en España, Exceltur argumenta esta revisión mejorada por el “favorable escenario” macroeconómico para la segunda mitad del año, junto a las “dificultades observadas de los competidores”, principalmente Turquía.

Exceltur, en el mes de abril, estimó el PIB turístico para el conjunto del año en un 3,5 % superior al ejercicio anterior.

El presidente de la patronal, José Luis Zoreda, ha resaltado sobre el segundo trimestre del año una “plena efervescencia” de la actividad turística, con un crecimiento del 4,7 % debido, ha dicho, a la “oleada de demanda extranjera” por la no recuperación de los países competidores, y la “mayor afluencia urbana” de viajeros que hubieran elegido otras grandes capitales europeas y “por seguridad” han optado por venir a España.

Zoreda ha cifrado la creación de empleo a finales de junio en 95.800 puestos de trabajo adicionales, que a su juicio es una de las más importantes por sectores en España.

Acerca de ProfesionalesHoy 14590 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy