El alcalde de la mayor ciudad brasileña recibe al nuevo embajador de España

Sao Paulo, 14 jul (EFE).- El alcalde de Sao Paulo, João Doria, recibió hoy en su despacho al nuevo embajador de España en el país suramericano, Fernando María Villalonga, y al cónsul general adjunto en la ciudad, Xavier Martí, en un encuentro que se suma a los recientes con autoridades y empresarios españoles.

En una reunión a puerta cerrada y sobre la que no se divulgó su contendido, Doria estuvo acompañado por el secretario municipal de Relaciones Internacionales, Julio Serson, y por el adjunto de ese despacho, el diplomático Affonso Massot.

Doria está dispuesto a llevar adelante el “mayor programa de privatización” de una ciudad brasileña, el cual, explicó en una reciente entrevista concedida a Efe, ha tenido una respuesta “buena” y hasta “de sorpresa” por parte de las empresas con las que se ha reunido, entre ellas las españolas.

En el poder desde hace seis meses en la mayor ciudad de Suramérica, Doria se ha reunido en las últimas semanas con representantes de varias empresas españolas para presentarles “las buenas oportunidades” que ofrece Sao Paulo “para la inversión privada”.

El pasado 20 de junio, el alcalde se reunió con el director general de Air Europa Brasil, Enrique Martín-Ambrosio, en una cita en la que representantes de la aerolínea española y autoridades municipales analizaron oportunidades en el sector de turismo.

La cita formó parte del ciclo de reuniones previstas por Doria con representantes de los sectores hotelero y de transporte aéreo para fomentar el turismo en Sao Paulo, principal puerta de llegada de los vuelos internacionales que aterrizan en el país suramericano.

El último 28 de abril, Doria recibió en su despacho a una delegación de diplomáticos, empresarios y potenciales inversores españoles de diversos sectores interesados en participar en los proyectos que adelanta la administración de la mayor ciudad brasileña.

El encuentro empresarial abordó las oportunidades de negocios e inversión en infraestructura, saneamiento básico, transporte, entre otras áreas, además de la cooperación en cultura y proyectos educativos y sociales.

Esa reunión en abril se produjo tras la visita a Sao Paulo del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la que el tema económico dominó la agenda del gobernante.

De acuerdo con datos oficiales, España es el segundo mayor inversor en Brasil, con capitales acumulados que alcanzaron los 64.000 millones de dólares en 2016, y además Brasil es el tercer mayor destino de las inversiones directas españolas en el mundo.

Por otro lado, la balanza comercial entre los dos países llegó el año pasado a los 5.200 millones de dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 15764 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy