La CEOE sube la previsión de crecimiento del PIB al 3,2 % en 2017 y al 2,7% en 2018

Madrid, 19 jul (EFE).- El servicio de estudios de la patronal CEOE ha elevado su previsión de crecimiento de la economía española al 3,2 % en 2017 y al 2,7 % en 2018, lo que justifica en el buen comportamiento de las exportaciones.

Según ha explicado la patronal en un comunicado, el sector exterior seguirá contribuyendo de manera positiva al PIB y se mantendrá el superávit por cuenta corriente, “una señal de que el nuevo patrón de crecimiento de la economía española se consolida”.

Además, espera que la demanda interna (consumo e inversión) siga aumentando a buen ritmo, en especial la inversión en bienes de equipo, que va a ser el componente con el comportamiento más positivo.

Respecto a las previsiones del Gobierno de que se creen medio millón de empleos cada año hasta 2020, la CEOE dice que “puede ser factible con aumentos de la actividad del 3 %, pero más difícil con tasas del 2,5 %”.

Asimismo, entiende también que la creación de empleo se verá condicionada por las subidas de salarios y costes.

Añade que “el aumento del techo de gasto para 2018 y algunas medidas anunciadas por el Gobierno (mayor oferta de empleo público, subida de salarios e, incluso, una posible reforma fiscal para las rentas más bajas) son señales del final del necesario ajuste de la política presupuestaria”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14892 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy