La prima de riesgo sube a 102 puntos básicos al cierre

Madrid, 19 jul (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 102 puntos básicos, dos más que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya aumentado al 1,559 %, frente al 1,555 % anterior.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo- ha disminuido, al pasar del 0,554 % previo al 0,542 %.

De esta manera, el riesgo país de España ha cerrado al alza en la jornada previa a la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en la que los analistas esperan que el presidente del organismo, Mario Draghi, reitere que la retirada de estímulos será gradual, con lo que la reducción de compra de deuda comenzaría en septiembre u octubre.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, en Italia se ha situado en 165 puntos básicos, uno más que en el registro anterior, mientras que en Grecia ha aumentado dos puntos básicos, hasta 472.

En Portugal, el riesgo país ha subido a 253 puntos básicos, dos más que ayer, en una sesión en la que el Tesoro luso ha colocado 1.750 millones de euros en obligaciones a seis y doce meses, con intereses negativos y aún más bajos que en la anterior subasta comparable.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 111.640 dólares, por debajo de los 203.000 dólares que pagan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14907 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy