Fraternidad-Muprespa ingresa casi 1.000 millones de euros durante el ejercicio 2016

Fraternidad-Muprespa ingresa casi 1.000 millones de euros  durante el ejercicio 2016

El presidente, Carlos Espinosa de los Monteros y el director gerente Carlos Aranda han presentado los resultados del pasado ejercicio, destacando que la Mutua ha aumentado sus ingresos por cuotas en un 2,79% respecto a la recaudación de 2015.

Espinosa de los Monteros ha recalcado que “las cifras del sector indican que la tendencia de la economía en España continúa siendo positiva, a pesar de que los resultados de contingencia común han sido malos para el sector en general y por lo tanto también para nuestra Mutua”.

Fraternidad-Muprespa demuestra su capacidad y solvencia aportando al sistema de la Seguridad Social 45,8 millones de euros, así como una dotación de 9,4 millones de euros a la reserva complementaria y de asistencia social.

La Mutua ha ayudado a la recuperación de más de 45.000 trabajadores protegidos por accidente de trabajo; asimismo, ha colaborado con la Seguridad Social en el control y seguimiento de más de 100.000 trabajadores que tuvieron alguna enfermedad común o accidente no laboral agilizando las pruebas diagnósticas, terapéuticas y rehabilitadoras.

Además, con objeto de promover la reducción de la siniestralidad se han realizado 14.632 actividades de asesoramiento y estudio de siniestralidad. Fraternidad-Muprespa ha gestionado el incentivo a las empresas dentro de la campaña bonus 2014, hasta alcanzar un total de 6,2 millones de euros.

La misión y visión de Fraternidad-Muprespa es la de restablecer la salud de los trabajadores de sus empresas asociadas, con un servicio cercano ágil y profesional, lo que se consigue gracias a los 2.010 empleados que trabajan en ella, desde sus 122 centros asistenciales y de gestión.

Espinosa de los Monteros ha recordado que “en 2017 finaliza el II Plan Estratégico de Fraternidad-Muprespa y en el 2018 se iniciará uno nuevo” que deberá servir para mejorar la relación con el cliente; reducir el absentismo mediante el trabajo en equipo de todos los actores intervinientes; dar continuidad a la excelencia sanitaria; y afianzar la transformación digital y la innovación, siempre mediante el compromiso de los empleados.

En consonancia con nuestros pilares de calidad y responsabilidad social corporativa, durante el año 2016, la Mutua ha obtenido distintas certificaciones, destacando entre ellas el Sello QH+, de calidad asistencial, el distintivo Bequal plus como Entidad socialmente responsable con la discapacidad, o el premio Prevencionar a la comunicación en prevención de riesgos laborales.

Carlos Aranda ha destacado en su intervención que “las prestaciones especiales que facilita la Mutua, con cargo a la reserva de la asistencia social, se han potenciado en 2016 y se tiene el firme propósito de aumentarlas en los próximos ejercicios”. En 2016, Fraternidad-Muprespa ha concedido 824 ayudas, cuantificadas en 1.308.149,39 euros, lo que supone un incremento de un 92,72% con respecto al 2015.

Aranda también ha hecho referencia a la renovación de la red de centros para mejorar la calidad asistencial que ofrece a sus trabajadores protegidos. Renovación que supone una inversión prevista de 43 millones de euros y que abarca a 17 centros asistenciales y a la construcción del nuevo Hospital Central de Fraternidad-Muprespa en el Paseo de La Habana (Madrid), que se espera abra sus puertas en 2018 y sea líder en tecnología sanitaria del sector de mutuas.

Sobre Fraternidad-Muprespa:
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.

Tiene asociadas casi 120.000 empresas protegiendo a 1.217.000 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos. En la actualidad Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 2.010 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España.

Fraternidad-Muprespa ha conseguido en 2016 la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Así como el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente y la Acreditación QH.

En su compromiso ético con los derechos humanos y laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde mayo de 2011 así como al Chárter de la Diversidad y comprometida con los Principios para el empoderamiento de la Mujer. Ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad así como la Certificación Bequal categoría PLUS. En 2017 celebra el movimiento IN17GRACIÓN, apoyando proyectos e iniciativas que avancen en la integración de las personas con discapacidad. fraternidad.com

Comunicado de prensa Fraternidad-Muprespa ingresa casi 1.000 millones de euros durante el ejercicio 2016 publicado en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.