S&P mejora la perspectiva de la deuda griega pero la mantiene en bono basura

Atenas, 21 jul (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor anunció hoy en un informe que mejora la perspectiva de la deuda griega de “estable” a “positiva”, pero la mantiene en la nota B-, por lo que sigue estando en niveles de bono basura.

S&P afirmó que la recuperación del crecimiento económico, así como las reformas fiscales y un alivio de la deuda deberían permitir al país reducir su ratio de deuda con respecto a su producto interior bruto (PIB) y los costes de financiación de la misma de aquí a 2020.

La agencia de calificación sugiere además que existe “una posibilidad entre tres” de que en los próximos 12 meses mejore la nota de la deuda helena.

Hace apenas un mes la agencia Moody’s decidió mejorar la nota de la deuda helena con perspectiva positiva, aunque dentro también de la categoría de bono basura.

Durante esta última semana crecieron los rumores de que Grecia podría estar preparando una salida “de prueba” inminente a los mercados deuda por primera vez desde 2014, un plan que, por el momento, no ha sido ni confirmado ni desmentido por el Gobierno heleno.

En las últimas subastas de letras de Tesoro a tres y seis meses, las únicas que puede realizar Grecia, llevadas a cabo en julio los tipos de interés de ambas bajaron por primera vez desde marzo de 2015.

Acerca de ProfesionalesHoy 14892 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy