El ministro de Finanzas alemán elogia los progresos “impresionantes” de Portugal

Lisboa, 22 jul (EFE).- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, reconoce y elogia los progresos “impresionantes” de Portugal en materia económica y su acierto en las decisiones tomadas para lograr lo que calificó de “un gran éxito”.

“Se redujo el déficit presupuestario, la economía volvió a crecer, más personas encuentran trabajo. Esto es un gran éxito del que los portugueses pueden estar orgullosos”, afirma el ministro alemán en una entrevista que hoy publica el semanario luso Expresso.

Ese éxito demuestra también, añade, que “la política de estabilización europea funciona” porque los Estados que aplicaron y concluyeron los programas de asistencia crecen por encima de la media.

Sobre su relación con el actual gobierno portugués, liderado por los socialistas y apoyado por la izquierda radical, Schäuble no entró en detalles pero subrayó que colabora de forma “estrecha y productiva” con su homólogo luso, Mário Centeno, al que recientemente definió como “el Ronaldo del Ecofin”.

Según el responsable alemán, en los últimos años Portugal tomó una serie de medidas que fueron acertadas y “lo que cuentan son los resultados”.

Ahora, es importante que el país “mantenga ese rumbo”, alerta el ministro, que se define como “un político alemán y un europeo convicto”.

Se declara convencido de que ningún Estado nacional podría hacer frente solo a los desafíos de la globalización y define a la Unión Europea (UE) como “la mejor idea que nosotros, europeos, tuvimos en el último siglo”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14892 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy