Tras el verano se abrirá la negociación de 2018, si no hay pacto convenios este mes

Madrid, 22 jul (EFE).- El secretario general de UGT, José María Álvarez. ha dicho hoy en su blog “Valor Sindical” que no tiene sentido llevar más allá de julio la negociación del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) y que si no se llega a un pacto, se iniciaría en septiembre la negociación para 2018, “dejando atrás el de este año”.

Álvarez ha señalado que UGT siempre ha defendido que el AENC debía servir para dar un paso más en la recuperación de derechos y ha añadido que durante las negociaciones el sindicato ha querido dejar claro a la patronal que “hay líneas rojas que no se pueden traspasar”.

Ha explicado que es “vital” para el interés de los trabajadores “poner un suelo, un mínimo, en la subida de salarios, pensando sobre todo en todos aquellos trabajadores y trabajadoras que desarrollan su actividad en empresas sin una importante fuerza sindical y que, como consecuencia, se quedan a un lado”.

Álvarez ha agregado que “sin ese mínimo, probablemente, la desigualdad se acrecentaría” y ha recordado que en la negociación del acuerdo UGT también ha considerado “muy importante” incluir una cláusula de revisión salarial.

Según Álvarez, “los convenios deben contener esa revisión salarial” y ha añadido que “se trata de un acuerdo que debemos hacer durar más allá de este año”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14899 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy