Profesionales y empresarios de Ecuador emprenden negocios y contratos en Europa

Los países latinoamericanos están en expansión. Y no es un fenómeno que ocupe solo a su mismo territorio, pues la influencia empresarial y financiera de los negocios de América del Sur y del Centro se encuentra en un momento brillante: la implantación ha llegado a Europa. Así se destaca el ejemplo de Ecuador, país desde el que empresas y profesionales están expandiéndose a nivel europeo, destacando los países de Reino Unido y España.

Los ámbitos y sectores que se benefician de este proceso de internacionalización empresarial son variados y amplios. Así, por ejemplo, se pueden encontrar los casos de PHI Builders LTD, empresa de arquitectura, DPE- Development of Petroleum Engineering LTD, empresa de ingeniería, WTW- Waste Treatment Energy Limited o Global P&VI Global Precise Limited, otros dos grandes negocios ecuatorianos.

Estas compañías, que han suscrito contratos con Osla Trading Investment & Development Limited en España, con Niktol Business Financial Capital SL en Reino Unido y Joncar, Industria y Comercio Limitada en Portugal, experimentarán un desarrollo de infraestructura y financiamiento de sus proyectos.

Los países que se benefician de estos proyectos de internacionalización son, especialmente, latinoamericanos, aunque también se encuentran entre ellos países como Dubái u otros lugares situados en África, que han visto el desarrollo de proyectos relacionados, principalmente, con el sector agro-alimentario.

“Los proyectos se financian a través del Project Finance, una técnica de financiamiento basada en un complejo engranaje de ingeniería financiera”, explica Luis Fernando Grijalva Alvarracin, ingeniero ecuatoriano, que ha gestionado diferentes contratos y proyectos de internacionalización gracias al Project Finance.

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.