Los beneficios semestrales de Intel crecen un 71 %

Nueva York, 27 jul (EFE).- La firma de semiconductores Intel anunció hoy que el primer semestre de este año tuvo unos beneficios netos de 5.772 millones de dólares, un 71 % más que en el mismo período del año pasado.

La compañía, uno de los integrantes del grupo Dow Jones de Industriales, informó de que entre enero y junio pasados su beneficio por acción fue de 1,19 dólares, frente a los 69 centavos que tuvo en el primer semestre del año pasado.

Al dar cuenta en un comunicado de sus resultados trimestrales y del acumulado semestral, Intel indicó que sus beneficios semestrales alcanzaron 29.559 millones de dólares, por encima de los 27.235 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.

Respecto al trimestre más reciente, el que más seguía hoy Wall Street, Intel reportó un beneficio neto de 2.808 millones de dólares, más del doble desde los 1.330 millones que registró en el segundo trimestre del año pasado.

El beneficio trimestral por acción fue de 58 centavos de dólar, frente a los 27 centavos que tuvo en el mismo trimestre del año pasado, y los ingresos crecieron un 9 %, hasta 14.763 millones de dólares.

El beneficio por acción ajustado fue de 72 centavos de dólar, por encima de los 68 centavos que habían calculado los analistas.

“Con productos que son líderes en la industria y los fuertes resultados del primer semestre, estamos claramente en camino para conseguir otro récord este año”, afirmó el máximo directivo de la firma, Brian Krzanich.

Los datos fueron dados a conocer al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de la firma avanzaban casi un 2 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 14899 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy