Rajoy recibe los datos de la EPA como “gasolina” para seguir avanzando

Madrid, 27 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su “enorme alegría” por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy y los ha considerado “un estímulo y gasolina” para seguir avanzando en la misma línea.

Rajoy se ha referido a los datos de la EPA en su intervención en el Palacio de La Moncloa en el acto de entrega de las medallas de oro al mérito en el trabajo.

Según la EPA conocida hoy, el número de desempleados disminuyó en 340.700 personas durante el segundo trimestre del año, hasta los 3.914.300, por lo que baja de los 4 millones de parados por primera vez desde 2008.

Rajoy ha considerado que esos datos son “muy esperanzadores” después de que España haya conseguido superar “la crisis económica más grave que se recuerda”, se haya situado a la cabeza de las economías avanzadas y cree empleo a buen ritmo.

“Y el empleo -ha añadido- abre horizontes de esperanza al conjunto de la sociedad”.

Tras recordar que la encuesta registra la mayor bajada de paro desde que comenzó a publicarse en 1964, ha subrayado que hay que celebrar los datos y hay que seguir trabajando para que se repitan.

“Me han dado un estímulo y gasolina para, con todos mis colaboradores y con todos los españoles, que son los que crean empleo, podamos seguir haciendo frente a la crisis”, ha insistido.

Rajoy ha subrayado que el empleo es para el Gobierno “la brújula más precisa para no equivocarse en el objetivo de hacer un país mejor”, mientras que para cualquier persona se trata “del mejor mapa para aprovechar todas las oportunidades de prosperidad y mejora personal”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14892 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy