Volkswagen dice cooperar con autoridades pero no comenta acusación del cártel

Fráncfort (Alemania), 26 jul (EFE).- El grupo Volkswagen informó hoy en un comunicado de que coopera lleno de confianza con las autoridades y no comenta las acusaciones de haber formado un cártel con otros fabricantes automovilísticos alemanes desde los años 90.

Volkswagen dijo que “la junta directiva ha informado hoy al consejo de supervisión sobre la situación actual sobre posibles cuestiones sobre el régimen de cárteles”.

La compañía no comenta detalles de estas preguntas, ni especulaciones que son tema de discusión pública.

Principalmente es válido que en muchos casos es necesario y no se puede poner reparos a que con tecnologías disponibles para las que no existen principios reguladores se discutan la factibilidad y también la estandarización de soluciones técnicas y estándares de seguridad, según Volkswagen.

El grupo asegura que en todo el mundo es habitual que los fabricantes automovilísticos intercambien informaciones sobre cuestiones técnicas para incrementar la velocidad y la calidad de innovación.

Al final los clientes se benefician de ello porque las soluciones innovadoras están disponibles más rápidamente y más baratas, señala el fabricante en su comunicado.

Estas cooperaciones están autorizadas si no contienen determinaciones individuales, afirma.

El grupo Volkswagen añade que en el pasado se han acordado estas cooperaciones entre diferentes fabricantes en áreas y sobre temas que no afectan a componentes automovilísticos que crean diferencias competitivas y de este modo que no determinan o limitan la competencia de las marcas.

Pone como ejemplo la unificación de enchufes de carga para vehículos eléctricos.

La junta directiva del grupo Volkswagen mantendrá completamente informado al consejo de supervisión sobre el asunto, concluye el comunicado.

Acerca de ProfesionalesHoy 14913 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy