Amazon reduce sus beneficios en el segundo trimestre del año por su expansión

Washington, 27 jul (EFE).- Los beneficios del gigante de comercio electrónico Amazon cayeron un 77 % en el segundo trimestre del año, hasta 197 millones de dólares, debido a los costes generados por la política de expansión y las recientes adquisiciones de la empresa.

En el trimestre precedente, los beneficios de Amazon fueron de 957 millones de dólares.

En su divulgación hoy de los resultados trimestrales, la empresa dirigida por Jeff Bezos señaló que los ingresos habían crecido un 25%, hasta los 37.955 millones de dólares, lo que muestra su solidez de cara al futuro.

A primera hora de la jornada, cuando las acciones de Amazon aumentaron un 1,6 % de modo que Bezos se convirtió brevemente en la persona más rica del mundo con un fortuna valorada en 90.600 millones de dólares, y superó por primera vez al cofundador de Microsoft, Bill Gates, en la lista de Forbes.

Posteriormente, y dado que caída en los beneficios fue superior a la esperada por los analistas, las acciones de la compañía descendieron más de un 1 % en el mercado nocturno y devolvieron a Bezos al segundo lugar de los multimillonarios.

Las fuertes inversiones de Amazon en el sector audiovisual con Amazon Prime y sus planes de expansión global en mercados como la India y Singapur han sido los responsables del descenso de los beneficios.

“Nuestro equipo sigue trabajando y centrado en los clientes”, indicó Bezos en la nota de anuncio de resultados.

“Es estimulante inventar para nuestros clientes, y continuamos viendo muchas oportunidades de gran calidad para invertir”, agregó el fundador de la empresa que ha revolucionado el comercio minorista mundial.

El pasado mes, la empresa de Bezos anunció la compra de la red supermercados orgánicos WholeFoods por 14.000 millones de dólares, lo que se ha interpretado como un desafío directo Wallmart, la gran compañía de comercio físico de EEUU.

Por otro lado, hoy dio a conocer el lanzamiento de la serie audiovisual en Amazon Prime “Inside Edge”, centrada en el mundo del cricket y el entretenimiento y destinada al mercado de India.

Asimismo, su brazo de producción cinematográfico Amazon Studios anunció el estreno de las nuevas películas de Todd Haynes, “Last Flag Flying”, y de Woody Allen, “Wonderstruck”.

En el segundo trimestre, Amazon contrató a 31.000 nuevos empleados, como parte de su objetivo de 130.000 nuevos trabajadores para mediados de 2018 y aumentar su red de almacenes para acelerar su capacidad de entrega a los clientes.

De cumplir esas perspectivas, el gigante del comercio electrónico alcanzará una plantilla de cerca de 300.000 empleados en Estados Unidos, diez veces más que los 30.000 que tenía en 2011.

Amazon, fundada en 1994 y con sede en Seattle (estado de Washington), domina el comercio electrónico en EEUU, con sus paquetes que ofertan desde acceso a contenidos audiovisuales como el servicio de entrega domicilio de cualquier tipo de producto.

Solo Amazon Prime Video cuenta con 85 millones de usuarios en EEUU, según datos del 30 de junio, un alza del 30 % respecto a las cifras de un año atrás.

Bezos ha diversificado sus inversiones al ámbito del comercio físico con la red de supermercados Whole Foods, o de los medios de comunicación con la compra del diario Washington Post.

La dura cobertura del Washington Post de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, han provocado la ira de éste, quien ha atacado en las últimas semanas a Amazon al acusarle de no pagar impuestos por la venta de internet.

Trump ha criticado la adquisición del prestigioso diario de la capital de EEUU por Bezos como un intento de ganar “influencia política” para respaldar su conglomerado empresarial.

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