Junqueras comunica a Montoro que canaliza todas las demandas de información

Barcelona, 28 jul (EFE).- El vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha enviado una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que le comunica que asume personalmente las funciones de recepción de los requerimientos de información que el Ejecutivo efectúe a la Generalitat.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, Junqueras también asegura que ya ha remitido al Ministerio de Hacienda y Función Pública la información solicitada con relación a una partida de 6.150 euros destinada supuestamente a procesos electorales.

Junqueras ha enviado al ministro esta carta, que tiene fecha de 28 de julio, un día después de que el Gobierno haya enviado un nuevo requerimiento a la Generalitat para que aporte los certificados de que ninguna partida pública se estaría destinando al referéndum del 1-O, ante la respuesta “genérica” y “obvia” dada por el Govern hasta ahora.

En la misiva, Junqueras explica que el Govern, en su reunión del pasado martes, 25 de julio, decidió centralizar en la persona titular de la Vicepresidencia las funciones de canalizar la información solicitada por el Gobierno.

“En tanto que superior jerárquico de la Interventora General, he asumido, y así se lo he comunicado, las funciones de recepción de los requerimientos de información que a aquella le puedan ser efectuados”, señala el dirigente republicano.

Acerca de ProfesionalesHoy 16414 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy