Feijóo dirá a De la Serna que Galicia no está contenta con los plazos del AVE

A Coruña, 29 jul (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado hoy que este lunes dirá al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que Galicia no está contenta con los plazos del AVE y exigirá que los trenes de prueba empiecen a funcionar en 2019.

En una entrevista en Onda Cero, Núñez Feijóo ha ampliado los detalles del encuentro que mantendrá este lunes con De la Serna, donde le pedirá datos de ejecución presupuestaria vinculada a la comunidad.

“Los gallegos no estamos muy contentos con los plazos del AVE”, ha recordado y ha detallado que “la falta de gobierno en España ha retrasado un año la llegada del AVE a Galicia”, por lo que exigirá el funcionamiento de trenes de prueba en 2019, además de abordar otros asuntos como la transferencia de la Autopista del Atlántico AP-9.

Tras la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, el titular de la Xunta ha valorado como positivo este testimonio y ha afeado sus palabras al abogado que acusó a Rajoy de dar una respuesta “gallega”.

“Estoy en absoluto desacuerdo con eso de que un gallego es esa persona que no sabe lo que quiere. Sabe muy bien lo que quiere, lo que ocurre es que a veces no quiere contestar”, ha continuado.

Acerca de ProfesionalesHoy 16414 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy