La Audiencia Nacional estudiará el papel del FROB en la venta del Banco Popular

Madrid, 29 jul (EFE).- La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso que la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) presentó contra la resolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por su papel en la venta del Banco Popular al Santander.

Según el decreto de admisión, la Sala de lo Contencioso-Administrativo número 5 de la Audiencia Nacional ha decidido que estudiará la resolución del FROB por la que el Banco Popular fue intervenido y vendido por 1 euro al Banco Santander.

En esta operación, cientos de miles de ahorradores vieron evaporarse toda su inversión, pese a que escasos días antes la entidad se consideraba solvente, según ha asegurado Adicae en un comunicado.

En el recurso, la Audiencia emplaza al FROB a que envíe en un plazo de 20 días todos los expedientes administrativos a los que se refiere el acto impugnado en base a los cuales se tomó la decisión de vender la entidad, una información a la que tendrá acceso Adicae.

La asociación confía en que, en base a la información que se obtenga del documento, se conocerán los responsables y se tomarán las medidas para depurar responsabilidades y damnificar a las familias afectadas.

Asimismo, la asociación ha calificado de “migajas tóxicas” la oferta que el Banco Santander “ofreció” a una minoría de afectados, puesto que ponen en riesgo a los clientes, ya que la única motivación de su ofrecimiento es evitar un mayor número de reclamaciones judiciales.

Acerca de ProfesionalesHoy 14913 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy