El cuarteto árabe crea pasillos aéreos para la compañía catarí tras el boicot

Riad, 30 jul (EFE).- La Autoridad de Aviación Civil de Arabia Saudí anunció hoy que se han establecido “pasillos de emergencia aéreos” para las aerolíneas cataríes, a las cuales se les prohibió cruzar el espacio aéreo del reino, así como el de Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto desde el pasado 5 de junio.

En un comunicado, citado por la agencia de noticias oficial saudí, SPA, detalló que se han creado nueve pasillos, uno de ellos de tránsito sobre el mar Mediterráneo, bajo administración egipcia, que estará abierto a partir del 1 de agosto.

El ente saudí dijo que esta medida fue tomada en colaboración con los otros tres países que boicotean a Catar y bajo el paraguas de la la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por su siglas en inglés), aunque no especificó si fue una exigencia del organismo internacional.

Asimismo, aseguró que esta medida busca “mantener la seguridad del espacio aéreo en primer lugar”, además de aplicar las órdenes reales respecto a la ruptura de las relaciones con Catar.

El reino rompió sus lazos con Doha hace aproximadamente dos meses y también impuso un bloqueo naval y terrestre sobre el emirato, que sólo comparte frontera con Arabia Saudí.

Los cuatro países árabes boicotean a Catar por su supuesto apoyo y financiación del terrorismo.

Acerca de ProfesionalesHoy 14892 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy