Pfizer ganó 6.194 millones de dólares en el primer semestre, un 22 % más

Nueva York, 1 ago (EFE).- La empresa farmacéutica Pfizer ganó en el primer semestre del año 6.194 millones de dólares, un 22 % más que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que su facturación se redujo ligeramente.

La compañía con sede en Nueva York obtuvo entre enero y junio un beneficio neto de 1,02 dólares por acción, frente a 0,82 dólares durante esos seis meses del ejercicio precedente, según anunció en un comunicado.

Las ganancias de Pfizer fueron mejores de lo esperado por los analistas, pero su facturación se quedó por detrás de las expectativas.

En el primer semestre, el gigante farmacéutico ingresó 25.675 millones de dólares, un 2 % menos que hace un año, cuando había facturado 26.152 millones de dólares.

En los resultados del segundo trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas, se daba una situación similar, con un claro aumento de los beneficios netos, pero una bajada de la facturación.

Entre mayo y junio, Pfizer ganó 3.073 millones de dólares, un 50 % más que en ese mismo periodo del año pasado, mientras que su facturación se redujo un 2 %, hasta 12.896 millones de dólares.

De cara al futuro, la compañía dijo hoy que espera la aprobación durante los próximos cinco años de varios nuevos medicamentos importantes que podrían disparar sus ventas.

Sin embargo, una hora después del inicio de la sesión bursátil, las acciones de Pfizer, una de las treinta empresas que forma parte del índice Dow Jones, bajaban un 1,15 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Acerca de ProfesionalesHoy 14929 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy