El crecimiento del sector servicios se modera en julio aunque sigue “fuerte”

Madrid, 3 ago (EFE).- El crecimiento del sector servicios español experimentó una “ligera” moderación en julio con respecto a junio, cuando se alcanzó el mayor repunte en 22 meses, aunque se mantuvo “fuerte”, al igual que la expansión de la actividad y de los nuevos pedidos.

El Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente disminuyó hasta 57,6 puntos en julio, frente a los 58,3 registrados en junio, según se refleja en el índice PMI del sector servicios, difundido hoy por Markit.

Markit destaca que el intenso incremento de los nuevos pedidos impuso presión en la capacidad operativa y provocó la mayor acumulación de pedidos pendientes de realización en los dos últimos años.

Debido a esta situación, las empresas aumentaron la contratación de carga adicional, lo que se tradujo en 34 meses consecutivos de crecimiento del empleo, si bien correos y telecomunicaciones fue el único sector que registró una reducción laboral.

Por su parte, el grado de confianza de los empresarios con respecto a las perspectivas de crecimiento disminuyó hasta el más bajo en lo que va de año, ya que en julio el 46 % de los encuestados por Markit pronosticó un aumento de la actividad durante el próximo año, frente al 53 % del mes anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 16325 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy