El grupo Volkswagen ofrece primas de compra de hasta 10.000 euros en Alemania

Fr√°ncfort (Alemania), 8 ago (EFE).- El grupo Volkswagen ofrece hasta finales de a√Īo en Alemania una prima de hasta 10.000 euros para que los propietarios de cualquier veh√≠culo diesel viejo, de la norma Euro 1 y hasta Euro 4, compren uno de la marca VW o Audi con la norma de emisi√≥n Euro 6 de diesel, el√©ctrico o h√≠brido.

La marca Volkswagen (VW) informó hoy de que quiere contribuir de este modo a mejorar la calidad del aire en las ciudades e impulsar el paso a la tecnología de los vehículos eléctricos.

No obstante, esta prima no es válida para los vehículos Generation SIX, y los Multivan Conceptline, Caddy Conceptline y California.

La firma alemana pretende reducir las emisiones de óxido de nitrógeno entre un 25 y un 30 %, actualizando el software que llevan los vehículos con un motor diesel con la norma Euro 5 y Euro 6.

De este modo, podrían beneficiarse de la prima más de seis millones de vehículos en Alemania.

Las primas var√≠an seg√ļn los modelos: la de up! es de 2.000 euros la del Polo de 3.000 euros y la del Golf, Tiguan y Beetle Cabrio de 5.000 euros.

Para el Touran es de 6.000 euros, para el Passat, Arteon y Sharan de 8.000 euros y para el Touareg de 10.000 euros.

Además, para la compra de un eléctrico, la marca Volkswagen ofrece una prima de 2.380 euros, para un híbrido de 1.785 euros y para un vehículo a gas natural, 1.000 euros.

A su vez, Audi ofrece primas entre 3.000 y 10.000 euros, dependiendo de los modelos.

La marca ofrece también una prima adicional para los clientes que compren un híbrido, de 1.500 euros, o un vehículo a gas, de 1.000 euros.

Por su parte, otras firmas, como la alemana BMW ofrece hasta 2.000 euros para que los clientes cambien su automóvil y compren un eléctrico BMW i3, un híbrido o un diesel con la norma Euro 6.

Daimler va a ofrecer una prima de 2.000 euros para los propietarios de un Mercedes-Benz que quieran cambiar este a√Īo su veh√≠culo con la norma Euro 4 por uno con la norma Euro 6 o un h√≠brido, y 1.000 euros para los que compren un Smart el√©ctrico.

En Alemania, hay actualmente una prima estatal de 3.000 euros para la compra de híbridos y de 4.000 euros de eléctricos, el 50 % la paga el Estado y el otro 50 % lo pagan los fabricantes automovilísticos.

A esta cantidad, Audi a√Īade los 1.500 euros, que asimismo se suman a la prima que tiene cada modelo individualmente.

Por ejemplo, dijo a EFE el portavoz de Audi Moritz Drechsel, la prima para un modelo A3 e-tron híbrido es de 9.500 euros: 5.000 euros por ser el modelo A3, más los 1.500 euros por ser un híbrido y los 3.000 euros de la prima estatal.

Este es el compromiso que la industria del motor ha alcanzado a comienzos de agosto con el Gobierno alemán y algunos Estados federados con los fabricantes automovilísticos en la denominada Cumbre del diesel, celebrada en Berlín, para evitar que se prohíban los vehículos de gasóleo o diesel.

En dicha reunión de Alto Nivel, los fabricantes alemanes se comprometen a actualizar el software del motor de 5,3 millones de vehículos para reducir las emisiones, aunque se niegan a realizar cambios significativo en los motores.

Acerca de ProfesionalesHoy 14927 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy