Disney gana 7.233 millones en sus primeros nueve meses, un 5 % menos

Nueva York, 8 ago (EFE).- El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company gan贸 7.233 millones de d贸lares en sus primeros nueve meses del a帽o fiscal, un descenso del 5 %, respecto al mismo periodo del a帽o anterior.

La empresa de Burbank (California) detall贸 hoy que su beneficio neto por acci贸n en los nueve meses cerrados el 1 de julio fue de 4,55 d贸lares frente a los 4,63 del a帽o pasado, cuando gan贸 7.620 millones.

Por otra parte, Disney factur贸 42.358 millones durante estos nueve meses, un peque帽o retroceso (-0,3 %) respecto a los ingresos anotados en el mismo per铆odo de 2016, de 42.490 millones.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que m谩s prestaron atenci贸n los analistas, que ten铆an unas expectativas m谩s altas, Disney gan贸 2.366 millones (1,51 d贸lares por acci贸n), un 9 % menos que los 2.597 que obtuvo en el trimestre del a帽o anterior.

La compa帽铆a factur贸 en esos tres meses (abril-junio) 14.238 millones, un leve retroceso respecto a los ingresos anotados en el mismo per铆odo del a帽o pasado (14.277 millones).

Por segmentos, durante los primeros nueve meses del a帽o fiscal la compa帽铆a solo vio crecer sustancialmente la categor铆a de parques recreativos, donde ingres贸 13.748 millones de d贸lares, un 9 % m谩s.

Por otra lado, los medios de comunicaci贸n del grupo fueron la divisi贸n con m谩s facturaci贸n hasta julio, 18.045 millones, una cifra similar a la del mismo periodo del a帽o pasado, cuando logr贸 18,031 millones. Su resultado operativo, no obstante, fue de 5.427 millones, un 11 % menos.

El mayor descenso en los ingresos de Disney lo registraron los productos para el consumidor y los medios interactivos, que, con 3.618 millones de d贸lares, acusaron una diferencia del 15 % respecto al mismo periodo de 2016.

El estudio Disney tambi茅n sufri贸 una ca铆da durante estos nueve meses, retrocediendo en sus ingresos de los 7.630 millones logrados en 2016 a los 6.947 millones (-9%).

“Nuestros resultados del trimestre reflejan la fuerza subyacente de nuestras marcas y franquicias, y nuestra inversi贸n continuada en el contenido de alta calidad”, dijo la responsable financiera de la firma, Christine M. McCarthy, en un comunicado.

Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, provocaron en las operaciones electr贸nicas una bajada de m谩s del 4 % en las acciones de la firma, situadas en 106,98 d贸lares.

Acerca de ProfesionalesHoy 14929 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy