El precio de la vivienda sube el 3,7 % en julio, según Tinsa

Madrid, 9 ago (EFE).- El precio medio de la vivienda terminada subió entre enero y julio el 3,6 % respecto al cierre de 2016, según datos publicados hoy por la tasadora Tinsa, que indican que sólo en julio el repunte fue del 3,7 % frente al mismo mes del año pasado y los precios se situaron en niveles de diciembre de 2013.

En el séptimo mes del año, las casas se revalorizaron el 3,3 % en el Mediterráneo, en tanto que en las capitales y grandes urbes el repunte fue del 6,4 %. En Baleares y Canarias el aumento fue del 2,6 %.

En las localidades más pequeñas, agrupadas en la calificación “Resto de municipios”, el avance interanual de precios fue del 2,6, y en las áreas metropolitanas del 2 %.

En lo que va de año, la costa mediterránea ha incrementado su precio medio el 5,8 %, por encima de las capitales y grandes ciudades, que se han revalorizado de media el 5,5 % .

En las islas los precios han subido el 4,7 %, en el “resto de municipios” el 0,3 % y en las áreas metropolitanas el 1,7 %.

“Las ciudades de Madrid y Barcelona y las zonas de costa más tradicionales están polarizando la recuperación”, ha destacado en una nota el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll.

Desde los máximos alcanzados a finales de 2007, el ajuste de los precios de la vivienda se ha reducido al 39,2 % de media en España.

Acerca de ProfesionalesHoy 15765 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy