Nuevo episodio de colas de una hora en los controles de seguridad de El Prat

El Prat de Llobregat (Barcelona), 9 ago (EFE).- La terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado entre las 10:00 y las 11:00 horas de hoy un nueva episodio de colas en los controles de seguridad que se han traducido en esperas de una hora para los pasajeros.

También en la terminal T2 se ha registrado un pico similar, que según los datos de AENA ha alcanzado los 50 minutos de espera, un hecho que ha provocado muchas molestias entre los pasajeros, dado que las instalaciones de esta terminal son más pequeñas.

De nuevo, las puntas de estas colas coinciden con las que se dieron en los días de huelga, pese a que en la jornada de hoy no hay ningún paro oficial.

Los pasajeros, sobre todo los locales, se muestran indignados por que aún no se haya resuelto el conflicto después de dos semanas, mientras que los turistas no acaban de entender qué sucede en el aeropuerto.

Esta situación, que hace dos semanas que se está produciendo, tiene su origen en el conflicto laboral que mantiene Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad, y sus trabajadores, que reclaman un incremento de sueldo de 350 euros y más efectivos.

El conflicto se podría resolver mañana si la asamblea de trabajadores aceptan la propuesta hecha por la mediación de la Generalitat, a la que ya se ha adherido la compañía, que incluye un aumento de hasta 200 euros por trabajador y la suma de un quinto vigilante en cada control.

En los momentos en los que no hay colas la espera media es de unos 20 minutos, el doble de lo que establece el estándar de calidad fijado en el pliegue de condiciones del contrato que adjudicó AENA, que era de diez minutos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14899 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy