La mayoría de pymes tiene un logotipo que afecta negativamente a su imagen

La mayor√≠a de empresas espa√Īolas sigue sin dar importancia al dise√Īo de su imagen corporativa. Seg√ļn la plataforma especializada en servicios de marketing, 360imprimir, la mayor√≠a de pymes tiene un logotipo que afecta negativamente a su imagen y a la credibilidad de la compa√Ī√≠a.

La raz√≥n fundamental por la que la mayor√≠a de las pymes en nuestro pa√≠s, o lo que es lo mismo, gran parte del tejido empresarial espa√Īol, descuidan su imagen corporativa es la falta de inversi√≥n en su estrategia de marketing, bien por falta de presupuesto o por destinarlo a otras partidas menos importantes. ‚ÄúTal y como funciona el mercado actual no te puedes permitir escatimar en el dise√Īo de la marca y es probablemente una de las decisiones m√°s importantes que las empresas deben tomar al principio. Tener un buen logotipo es fundamental ya que aparecer√° en cualquier elemento impreso o visual de la compa√Ī√≠a‚ÄĚ, afirma Rut Mart√≠nez, portavoz 360imprimir.

Mientras, las grandes empresas invierten grandes cantidades de dinero en marketing y tienen claro que el dise√Īo de la imagen corporativa y el logo es uno de los aspectos m√°s importantes para construir la identidad de marca, cuando esta echa a andar y cada vez que se produzcan cambios en el servicio o de concepto empresarial. Prueba de ello es el caso reciente de Google, que ha anunciado un cambio en el dise√Īo de la portada del m√≠tico buscador para adaptar su imagen a un nuevo concepto, a pesar de llevar veinte a√Īos con la misma apariencia. ‚ÄúEn este caso, el cambio de dise√Īo ayuda a comunicar a los consumidores los cambios y novedades de la empresa de una forma visual y sencilla‚ÄĚ, nos cuenta Mart√≠nez.

El logotipo es la cara visible de la empresa y supone el primer impacto con los clientes. Su dise√Īo habla no s√≥lo de la actividad de la compa√Ī√≠a sino tambi√©n de sus valores. ‚ÄúDecidir la imagen de marca es una de las decisiones m√°s importantes que debe tomar cualquier compa√Ī√≠a al principio, ya que sin un buen logotipo los clientes no confiar√°n en ella y es posible que nunca tenga la oportunidad de demostrar la calidad de su servicio‚ÄĚ se√Īalan desde 360imprimir, que da las claves para dise√Īar un buen logotipo, especialmente ‚Äúen el caso de las pymes, que desconocen lo que se puede hacer sin tener un gran presupuesto‚ÄĚ a√Īaden. ‚ÄúLa empresa debe conseguir encontrar un equilibrio entre su esencia y la imagen que pretenden transmitir a los clientes. Deber√° realizarse un estudio preliminar de imagen, color, tipo de letra y, muy importante, crear una coherencia visual entre todos estos elementos, para que el logotipo sea perceptible en cualquier escala‚ÄĚ explican desde la plataforma.

Comunicado de prensa La mayoría de pymes tiene un logotipo que afecta negativamente a su imagen publicado en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.