Las colas en El Prat repuntan hasta los 20 minutos en un entorno de normalidad

El Prat de Llobregat (Barcelona), 14 ago (EFE).- Las colas en los filtros de seguridad del aeropuerto de El Prat-Barcelona han experimentado un repunte a partir de las 16:00 horas y se han alcanzado los 20 minutos de espera, aunque continúa imperando la normalidad.

Después de una mañana en la que las colas eran incluso inapreciables, a primera hora de la tarde se han vuelto a acumular viajeros frente a los controles de pasajeros que gestionan los trabajadores de Eulen, que han iniciado hoy una huelga indefinida para reclamar mejoras salariales y laborales.

Fuentes del aeropuerto han señalado que los 20 minutos máximos de espera que se han vuelto a registrar esta tarde son también habituales en el aeropuerto durante el mes de agosto “de manera puntual”.

De hecho, este repunte de las colas coincide con un momento en que sólo estaban operativos cinco de los diez filtros de control de la terminal 1 y luego han remitido cuando se han vuelto a abrir más puestos de control.

La Guardia Civil continúa reforzando los controles, en los que además de vigilar, realizan tareas como revisar equipajes y controlar los arcos de seguridad, para garantizar la seguridad y dar más agilidad al pase de los viajeros.

La presencia de agentes armados de los Mossos d’Esquadra también es visible hoy en el vestíbulo de la terminal 1, en la zona pública, donde este cuerpo tiene competencias.

Acerca de ProfesionalesHoy 15838 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy