La prima de riesgo se estanca en 102 puntos en la apertura

Madrid, 17 ago (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 102 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre de ayer, cuando tampoco registró variación alguna en todo el día.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad de los dos bonos a diez años con los que se calcula este indicador, el alemán y el español, apenas se movió de las posiciones del cierre de ayer, ya que el nacional se situó en el 1,466 % frente al 1,464 % anterior y el “bund” continuó instalado en el 0,446 %.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la cifra de negocios de las empresas en junio, a tiempo que el Banco de España publica la deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta junio.

El Banco Central Europeo (BCE) dará a conocer las actas de su última reunión de política monetaria.

El Gobierno de Estados Unidos publica las cifras de las nuevas peticiones de seguro por desempleo correspondientes a la semana pasada.

Asimismo, la Reserva Federal de ese país (Fed) publica la producción industrial correspondiente a julio.

Y, por último, dos gigantes empresariales como los almacenes estadounidenses Wall Mart y la empresa china de comercio electrónico Alibaba presentan hoy sus cuentas trimestrales.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia se anotó un punto básico y quedó en 161 puntos.

En Portugal, el riesgo país se mantuvo en 239 enteros, en tanto que el de Grecia mejoró en un punto y se instaló en los 515 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en 116.910 dólares, por debajo de los 198.440 dólares que se paga por los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15827 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy