España, entre los países donde más sube la producción de construcción en la UE

Bruselas, 18 ago (EFE).- España se situó en junio entre los países de la Unión Europea (UE) donde más creció la producción en el sector de la construcción, con un 2,2 %, según datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En junio de 2017, respecto a mayo, la producción en el sector de la construcción cayó un 0,5 % en la eurozona -los diecinueve países de la moneda única-, debido a caídas en las obras de ingeniería civil (-0,5 %) y en la construcción de edificios (-0,4 %).

En el conjunto de la UE, la caída fue del 0,3 %, como consecuencia del descenso en la construcción de edificios (-0,2 %), mientras que las obras de ingeniería civil aumentaron un 0,2 %.

Entre los Estados miembros de los que hay datos disponibles, las caídas más altas registradas se dieron en Alemania (-1 %), Bélgica y Francia (ambas -0,7 %) y el Reino Unido (-0,2 %).

Las subidas más altas se observaron en Eslovenia (+12,1 %), España y Eslovaquia (+2,2 % en ambos casos) y Polonia (+2,1 %).

En términos interanuales, respecto a junio de 2016, se produjo una progresión del 3,4 % en la zona euro, principalmente por subidas en el área de edificios (+3,9 %) e ingeniería civil (+1,2 %), mientras en el conjunto de la UE aumentó un 3,6 %, con un crecimiento del 4 % en el área de edificios y 2,9 % en las obras de ingeniería civil.

Por países, en términos interanuales, los aumentos más pronunciados se registraron en Hungría (+27,2 %); Eslovenia (21,1 %); Suecia (+17,3 %) y Polonia (+13,4 %), mientras que se hubo caídas en Rumanía (-6,3 %) y Eslovaquia (-0,5 %).

En España, la producción en el sector de la construcción subió un 6,5 % en un año.

Acerca de ProfesionalesHoy 15859 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy