La prima de riesgo baja a 113 puntos en la apertura por la caída del bono

Madrid, 21 ago (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 113 puntos básicos, dos menos que en su último cierre, después de que el rendimiento del bono a diez años con el que se calcula bajara al 1,555 % desde el 1,561 % anterior.

Por su parte, el interés que se ofrece por la compra de deuda alemana a diez años, que se considera la más segura de Europa y funciona como valor refugio, permaneció en niveles cercanos a los del viernes, en el 0,416 %, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, los inversores no contarán con referencias macro importantes para guiarse, y estarán pendientes de la reunión que mantendrán en Viena el comité de seguimiento del acuerdo de recorte de la producción petrolera de la OPEP y diez países que no pertenecen a la organización.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, las de Italia y Grecia se han mantenido sin cambios a primera hora, en 162 y 522 puntos básicos, respectivamente, en tanto que la de Portugal perdía dos puntos y quedaba en 522.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, continuaban hoy cerca de su último cierre, en 117.94 dólares, por debajo de los 199.940 dólares que se pagan por los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15838 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy