Sáenz de Santamaría agradece la colaboración de los hoteleros tras los atentados

Barcelona, 22 ago (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría se ha reunido hoy en Barcelona con los representantes del Gremio de Hoteles y de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la ciudad, para agradecerles su colaboración tras el atentado y analizar la situación del sector.

En declaraciones a Efe, el secretario general del Gremio, Manel Casals, ha destacado que la vicepresidenta les ha trasladado que el Gobierno está “estudiando tomar medidas en caso de que hubiera un impacto negativo en el turismo de la ciudad” debido al atentado de las Ramblas.

En este sentido, Casals ha comentado que la campaña consistiría en “explicar que las cosas han vuelto a la normalidad, que España es un país seguro y que los turistas pueden venir como han hecho hasta ahora”.

Sin embargo, el secretario del Gremio de Hoteles ha afirmado que “parece que actualmente estamos volviendo a la normalidad” y que el sector hotelero “no está notando una disminución de las reservas y que no está habiendo anulaciones”.

Además, ha concluido Casals, han hablado “de la buena reacción que ha tenido la ciudadanía en Barcelona, los cuerpos de seguridad, sanidad y hoteles, porque realmente ha sido perfecta”, ha concluido Manel Casals.

Acerca de ProfesionalesHoy 15846 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy