La prima de riesgo abre sin cambios, en 117 puntos básicos

Madrid, 23 ago (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada sin cambios, en 117 puntos básicos, después de que el rendimiento de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula se mantuvieran en registros cercanos a los de ayer.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono nacional a diez años subía ligeramente, hasta el 1,574 % desde el 1,572 % previo, igual que el que se ofrece al inversor por adquirir deuda alemana del mismo plazo, que avanzaba hasta el 0,403 % tras cerrar ayer en el 0,400 %.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de coyuntura turística hotelera (CTH) de julio.

En Alemania, el presidente del BCE, Mario Draghi, pronunciará un discurso en la ceremonia de inauguración de la sexta reunión de Lindau, en la que participan 17 ganadores del Premio Nobel y 350 economistas jóvenes.

Desde Fráncfort, el miembro de la junta directiva del Bundesbank Carl-Ludwig Thiele informa sobre las reservas de oro.

En Bruselas, la Comisión Europea publica el indicador adelantado de confianza de los consumidores de agosto.

Y en Washington, el departamento de Energía de EEUU publica su informe semanal sobre las reservas de petróleo.

En el resto de los países de la zona del euro que se consideran periféricos, las primas de riesgo de Italia y Grecia continuaban una jornada más sin cambios en la apertura, con lo que seguían en 170 y 517 puntos básicos, respectivamente.

La única que se movía era la de Portugal, que perdía cuatro puntos y quedaba instalada en los 234.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, cotizaban al alza, a 121.250 dólares frente a los 120.640 previos, por debajo de los 203.020 dólares que se pagan por los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy