La prima de riesgo española sube a 122 puntos básicos

Madrid, 24 ago (EFE).- La prima de riesgo española ha subido hoy dos puntos básicos, hasta 122, y sigue en niveles de mediados de junio, debido al incremento del rendimiento del bono nacional, según datos del mercado.

El bono español a diez años ha aumentado al 1,598 % desde el 1,572 % de la víspera, mientras que la rentabilidad del “bund”, como se conoce al bono alemán del mismo plazo y cuya diferencia con el español marca la prima de riesgo, se ha mantenido estable en el 0,376 % (0,377 % previo).

Los inversores esperaban noticias de la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole (Estados Unidos), donde mañana tendrán lugar los discursos de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la que podrían dar alguna pista sobre sus próximos pasos en su política monetaria.

En España, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno revisará al alza su estimación de crecimiento para este año, después de conocerse que la economía española creció entre abril y junio un 0,9 %, una décima más que en el trimestre anterior, que supone un aumento del 3,1 % interanual.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia ha permanecido en 174 puntos básicos, en tanto que el diferencial del bono portugués con el alemán ha aumentado cinco puntos básicos hasta 249. La griega se ha situado en 517 puntos básicos, dos menos que ayer.

El precio de los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha disminuido hasta 119.310 dólares, inferior al importe que pagan los italianos, que se ha elevado en torno a 209.670 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 15846 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy