La prima de riesgo abre estable, en 123 puntos básicos

Madrid, 29 ago (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la jornada sin variación, en 123 puntos básicos, después de que el interés del bono español a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 1,597 % desde el 1,601 % del último cierre.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español marca el riesgo país- también cayó más o menos en la misma proporción, hasta quedar en el 0,597 %, lo que influyó en la estabilidad de la prima, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, los inversores estarán atentos al nuevo foco de tensión geopolítica que representa el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte y la reacción de EEUU.

En España, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, comparece en el Congreso para informar de las previsiones del Gobierno para hacer efectiva la prórroga del plan Prepara, que prevé ayudas de 400 euros a parados de larga duración que han agotado todas las prestaciones, y que expiró el pasado 15 de agosto.

En el resto de los países de la zona del euro que se consideran periféricos, el riesgo país de Italia se anotaba tres puntos y sumaba 174 puntos, en tanto que Portugal añadía dos y alcanzaba los 251 enteros y Grecia se elevaba solo uno y se situaba en 517 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, cotizaban a la baja, a 119.770 dólares, por debajo de los 206.880 dólares que se pagan por los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15859 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy