El alquiler vacacional copa el 41 % de las operaciones sobre segunda vivienda

Madrid, 30 ago (EFE).- El 41 % de las personas que compra o piensa comprar una segunda vivienda en España lo hace con el objetivo de alquilarla y la gran mayoría de ellos con la intención de destinarla al alquiler vacacional a corto plazo, según un estudio de Fotocasa.

“Esto está haciendo que los precios del alquiler suban con fuerza. Las altas rentabilidades que perciben los propietarios les llevan a optar por éste en vez de por el residencial”, ha apuntado la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

Según el informe, mientras el 59 % de las personas que han comprado o buscado una segunda residencia en el último año piensa en utilizarla de modo privado, el 41 % quiere alquilarla -37 % para uso vacacional y 4 % en alquiler de larga duración-.

El estudio añade que el 75 % de los españoles que compró o pensó en comprar vivienda fue para una primera residencia y el 13 % lo hizo para tener una segunda residencia.

El perfil del 54 % de los compradores o buscadores de segundas residencias era el de un hombre con una edad media de 46 años.

En cuanto al tipo de vivienda, el 87 % de los que ya han comprado se han decantado mayoritariamente por la vivienda de segunda mano (de más de un año de antigüedad), el 10 % ha adquirido obra nueva y el 3 % optó por viviendas todavía en construcción.

Acerca de ProfesionalesHoy 15838 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy