La fábrica portuguesa de Volkswagen y Seat, paralizada por una huelga de empleados

Guarda (Portugal), 30 ago (EFE).- La factoría portuguesa Autoeuropa, donde se fabrican tres modelos de Volkswagen y uno de Seat, paró hoy su producción debido a una huelga de los trabajadores, cuya plantilla es de 3.500 personas.

Según informó hoy a Efe el coordinador del sindicato luso Sitesul, Eduardo Florindo, “la huelga comenzó la pasada madrugada y toda la cadena de producción está paralizada”.

Según Sitesul, las protestas se deben, sobre todo, a que la patronal quiere que los empleados acudan a trabajar los sábados durante los próximos dos años.

En la mañana de hoy, muchos trabajadores se encuentran apostados en la entrada de la factoría, ubicada en la ciudad de Palmela, perteneciente al distrito de Setúbal, a 50 kilómetros de Lisboa.

En principio, la huelga concluirá llegada la medianoche de hoy miércoles y hasta el momento no registraron incidentes.

En Autoeuropa se producen tres modelos Volkswagen (Sharan, Scirocco y T-Roc) y el Seat Alhambra y, según Florindo, ésta es la primera huelga de trabajadores desde que la factoría comenzó su producción hace 25 años.

Desde el pasado mes de junio, en esta factoría se fabrica para todo el mundo el modelo T-Roc, por lo que prevén contratar a otros 2.000 empleados, según fuentes sindicales.

Esta factoría tiene un peso importante en la economía de Portugal, ya que supone cerca del 4 % del total de las exportaciones de Portugal, según el dirigente sindical Eduardo Florindo.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy