La libra se recupera tras alcanzar el nivel más bajo desde 2009 frente al euro

Londres, 30 ago (EFE).- La libra se recuperó hoy ligeramente frente a la moneda europea, hasta 1,0808 euros, tras alcanzar ayer su nivel más bajo desde 2009, después de que los inversores buscaran refugio en el euro por la crisis norcoreana, según los expertos.

La moneda británica está cerca de la paridad con el euro y esta mañana cotizaba ligeramente por encima de los 1,0764 euros en que alcanzó ayer, el nivel más bajo desde octubre de 2009, aunque se mantiene sin cambios frente al dólar, a 1,291 dólares.

Según los analistas, la libra está cerca de situarse en la misma paridad que el euro, una posición que jamás alcanzó en los 18 años de historia de la moneda de la Unión Europea (UE).

El euro se revalorizó ayer frente a la moneda estadounidense, hasta los 1,20 dólares, por primera vez en dos años y medio.

El euro aparece como un nuevo y atractivo refugio seguro para los inversores por diversos factores, entre ellos por la situación geopolítica actual ante la amenaza norcoreana, el huracán Harvey en EE.UU. y la incertidumbre sobre el “brexit”.

La libra ha experimentado en el último año una caída a raíz del triunfo del ‘brexit’, la salida británica de la Unión Europea (UE), en el referéndum celebrado el 23 de junio del año pasado.

Desde el plebiscito, la moneda británica ha experimentado una pérdida de valor de un 15 %, según los analistas.

Los expertos han destacado que la incertidumbre sobre la economía británica puede continuar hasta conocerse el acuerdo final al que llegue el Reino Unido con la UE sobre los términos de la salida del país del bloque europeo.

Se espera que el Reino Unido esté fuera de la Unión en marzo de 2019.

Acerca de ProfesionalesHoy 15838 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy