La prima de riesgo abre sin cambios, en 122 puntos básicos

Madrid, 30 ago (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión estable, en 122 puntos básicos, sin acusar el repunte del interés de los dos bonos con los que se calcula, el español y el alemán a diez años.

La rentabilidad del bono español se elevó a primera hora hasta el 1,571 % desde el 1,562 % previo, igual que la que ofrece el bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español marca el riesgo país- que avanzó hasta el 0,354 % desde el 0,342 %.

En la agenda de hoy, los inversores estarán atentos a la cotización del euro, que hoy bajaba a 1,1962 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania), tras superar ayer las 1,20 unidades, su nivel más alto desde enero de 2015.

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de agosto, después de que en julio la inflación interanual se mantuviera en el 1,5 %.

En Washington, el Gobierno de EE.UU. da a conocer la evolución del PIB en el segundo trimestre de 2016, que según el dato adelantado hace un mes creció el 2,6 % y se recuperó del bajón experimentado en los tres primeros meses el año.

En el resto de los países de la zona del euro que se consideran periféricos, el riesgo de Italia y el de Portugal se mantenían en niveles cercanos a los del cierre de ayer, en 172 y 251 enteros, respectivamente.

Grecia, por su parte, suavizaba su prima en un punto a primera hora y la dejaba en 518 puntos, poco antes de que el Tesoro de ese país emita letras a seis meses.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, cotizaban sin cambios, a 119.630 dólares, por debajo de los 210.810 dólares que se pagan por los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15846 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy