La prima de riesgo española baja a 120 puntos básicos en la apertura

Madrid, 31 ago (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión a la baja, en los 120 puntos básicos, dos puntos menos que en la jornada precedente, después de que el interés del bono a diez años subiera al 1,587 %.frente al 1,580 % anterior.

La rentabilidad del bono germano a diez años, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país, abría con una subida hasta el 0,381 % desde el 0,359, % en una jornada en la que el Gobierno alemán publica las cifras del paro correspondientes al mes de agosto.

En la agenda de hoy, destacan los datos de la constitución de hipotecas sobre viviendas en junio de 2017, después de que en mayo estos préstamos crecieran un 9,2 % interanual y superaran los 29.000 contratos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, la Bolsa española terminará el mes de agosto previsiblemente en negativo, tensa de nuevo por amenazas geopolíticas después de haber recuperado en julio la senda alcista que interrumpió en junio.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Italia bajaba un punto a la apertura, hasta los 171, mientras la de Portugal lo hacía cuatro puntos y se colocaba en 249 puntos básicos.

Por su parte, el diferencial del bono heleno disminuía en dos puntos, hasta 516.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, bajaban a 119.470 dólares, por debajo de los 211.100 dólares que se pagan por los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15838 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy