El PIB griego aumentó un 0,5 % en el segundo trimestre

Atenas, 1 sep (EFE).- La economía de Grecia creció un 0,5 % en el segundo trimestre del año, según los datos provisionales ajustados estacionalmente publicados hoy por la oficina helena de estadísticas (Elstat).

En comparación con el segundo trimestre de 2016, el producto interior bruto (PIB) aumentó un 0,8 %.

En junio, la oficina de estadísticas había revisado al alza los datos del PIB del primer trimestre, que en lugar de sufrir un retroceso de un 0,1 %, como se había calculado en mayo, registró un incremento del 0,5 %.

En la comparación anual la economía creció en el primer trimestre un 0,4 % en lugar del retroceso de medio punto porcentual calculado inicialmente.

Elstat destacó que los datos de cada trimestre son revisados una vez que se cuenta con los datos del nuevo trimestre, lo que puede hace variar el cuadro.

Los nuevos datos refuerzan la tesis del Gobierno griego de que la economía ha entrado en una fase de recuperación y contrastan con el último trimestre del año pasado, cuando el PIB cerró con una caída del 1 %.

En 2016, la economía griega registró un crecimiento nulo tras una recesión del 0,2 % en 2015.

Para el año en curso el Gobierno cuenta con un crecimiento del 1,8 %, en lugar del 2,7 % previsto inicialmente.

Las previsiones de la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional son algo mas optimistas, y mientras la primera institución contempla un incremento del PIB griego del 2,1 %, la segunda pronostica un aumento del 2,2 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 15304 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy