La prima de riesgo española baja a 121 puntos básicos en la apertura

Madrid, 4 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 121 puntos básicos, uno menos que el viernes, después de que los intereses de los bonos español y alemán a diez años con los que se calcula se redujeran a primera hora.

La rentabilidad del bono español se situó al inicio en el 1,587 %, desde el 1,599 % precedente, en tanto que la del alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo- cayó hasta el 0,374 % desde el 0,379 % previo.

En la agenda de hoy, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica los datos de paro registrado y afiliación de agosto, después de que en julio la ocupación subiera a 18,49 millones de personas y el desempleo bajara a 3,34 millones.

En el resto de los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia subía a esta hora un punto y alcanzaba los 171, igual que la de Portugal, que se anotaba dos puntos y sumaba 248.

Grecia también iniciaba el día con su indicador al alza y lo situaba en 517 enteros, dos más que en su último cierre.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantenían en niveles cercanos a los de la última sesión, en torno a los 119.270 dólares, por debajo de los 207.790 dólares que se pagan por los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15376 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy