Los elementos visuales como clave del marketing actual

Los elementos visuales como clave del marketing actual

Pero aparte de interactuar, ¬Ņqu√© ventajas pueden ofrecer este tipo de elementos en una estrategia de marketing?

Seg√ļn Carlus Cardona, periodista de la agencia de comunicaci√≥n y marketing, e-deon.net, de entrada, “las estad√≠sticas recogidas a lo largo de numerosos estudios muestran como el uso de elementos visuales en color aumentan aproximadamente en un 80% las probabilidades de leer un contenido, sin importar su mayor o menor relevancia medi√°tica”. Hay margen para imaginar hasta d√≥nde se podr√≠a llegar en caso de aprovechar este aspecto en una planificaci√≥n de comunicaci√≥n adecuada.

Esta situaci√≥n ha sido analizada una y otra vez hasta el punto de que, en el pasado 2016, fue una acci√≥n que muchos especialistas de marketing social han aplicado a sus estrategias. Seg√ļn HubSpot Research, un 74% de estos profesionales usaron elementos visuales en el contenido publicado en redes sociales, sin contar tan siquiera los elementos visuales publicados en blogs o en redes de v√≠deo espec√≠ficas.

Hay una serie de razones para plantearse la importancia de la fotograf√≠a y el v√≠deo en marketing, sobretodo si se quiere estar en el grupo de los ‚Äėactualizados‚Äô.

– El contenido visual ayuda a recordar una marca o mensaje hasta el punto de que el 80% de los consumidores reconoce acordarse de ello gracias a este tipo de contenido. Adem√°s, si se consigue que estos elementos visuales sean llamativos o atractivos, posiblemente tengan un porcentaje mucho mayor de posibilidades de ser compartidos, pudiendo alcanzar as√≠ mayor n√ļmero de usuarios.

– En esta misma l√≠nea, la ‚Äėviralidad‚Äô de este tipo de contenido es lo que consigue un texto sea compartido hasta un 1,200% m√°s que simplemente el uso de la f√≥rmula ‚Äėtexto+enlace‚Äô. M√°s concretamente, empresas como DIODE Digital, cifran en un 92% aquellas personas que consumen v√≠deos a trav√©s de dispositivos m√≥viles y los acaban compartiendo. En este sentido, es muy dif√≠cil conocer todas las posibilidades de saber hasta d√≥nde puede llegar un mensaje debido, entre otros factores, a la gran capilaridad de las redes sociales.

РLos dispositivos móviles como tablets y smartphones, han evolucionado sus sistemas operativos con cada nueva versión con tal de facilitar la adaptabilidad de los contenidos visuales a los diferentes formatos de pantalla. ¡Muchas veces el texto en cambio no se puede leer correctamente! Sólo este detalle da una idea de la importancia de incluir un elemento audiovisual para que el usuario se quede con el mensaje, contenido y producto.

Seg√ļn Carlus Cardona, “puede decirse que un contenido efectivo de marketing visual se puede realizar a partir de la aportaci√≥n de valor a este mismo, con tal de convertirlo en un elemento de duraci√≥n a largo plazo”. La combinaci√≥n de elementos, como etiquetas, tambi√©n determinar√° su √©xito en las web, y el uso correcto de los hashtags, en las redes sociales.

Pero para saber qué elementos se han de incluir en una estrategia de contenido, la agencia de marketing e-deon.net recomienda que ha de conocerse muy bien el contexto o sector en el que se va a situar, de manera que se pueda conseguir la atención y crear una conexión con el usuario ofreciendo aquello que se sabe que tendrá resultado.

Comunicado de prensa Los elementos visuales como clave del marketing actual publicado en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.