Malasia amenaza a las empresas que incumplan el cupo de mujeres ejecutivas

Bangkok, 5 sep (EFE).- El primer ministro de Malasia, Najib Razak, amenazó con la ignominia y no más contratos a las empresas que cotizan en bolsa que incumplan el cupo del 25 por ciento de presencia de mujeres en sus juntas directivas, informan hoy los medios locales.

Najib dijo ayer, durante la inauguración de una conferencia sobre la mujer que se clausura hoy, que a finales de 2016 el número de mujeres en puestos de ejecutivas en las compañías que cotizan en bolsa llegaba solo al 16,8 por ciento.

“Falta un 13,2 por ciento (…) Nombraremos y avergonzaremos a estas compañías a partir del año próximo”, prometió el primer ministro malasio ante un púbico integrado mayoritariamente por mujeres, según el diario local The Star.

“También puedo amenazarles con no concederles más contratos gubernamentales. Creo que de esta forma habrá un cambio dramático en la representación de mujeres en la juntas directivas”, añadió el gobernante.

Malasia cuenta con una fuerza laboral de 15,03 millones de trabajadores, según datos oficiales de junio de 2017, de los cuales el 54 por ciento son mujeres.

Acerca de ProfesionalesHoy 15376 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy