Tokio cierra mixta en medio de la inquietud en torno a Corea del Norte

Tokio, 6 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio cerr√≥ hoy mixta y el √≠ndice Nikkei lleg√≥ a su m√≠nimo de 4 meses debido, un d√≠a m√°s, al ambiente de tensi√≥n generado por la √ļltima prueba nuclear de Corea del Norte.

El índice de referencia Nikkei cayó 27,84 puntos, un 0,14 por ciento, y quedó en 19.357,97 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 1,29 puntos, un 0,08 por ciento, y cerró en 1.592,00 unidades.

EL parqué tokiota volvió a vivir una jornada de pérdidas, al igual que le ocurrió a Wall Street la víspera, que tras un fin de semana de tres días cerró en rojo por el ambiente de incertidumbre en torno al régimen de Kim Jong-un.

La ca√≠da del d√≥lar frente al yen ayud√≥ a minar el √°nimo en Tokio, donde las compa√Ī√≠as exportadoras sufrieron la poco ventajosa revalorizaci√≥n de la divisa local.

Mientras Corea del Norte ha asegurado que continuará con sus provocaciones armamentísticas, Estados Unidos está apostando por conseguir aumentar la presión sobre el régimen con más sanciones.

La jornada acab√≥, sin embargo, con el indicador Topix en positivo gracias a las expectativas de que el Banco de Jap√≥n compre activos de fondos negociados en bolsa (“ETF”).

El sector más afectado fue hoy el financiero y el grupo Resona se dejó un 1,3 por ciento, mientras el banco de inversión Daiwa Securities cayó un 1,2 por ciento.

El sector pesquero y agr√≠cola, sin embargo, se benefici√≥ por las esperanzas de que se produzca un avance en la disputa de las islas del norte de Jap√≥n que mantienen Tokio y Mosc√ļ, durante la cumbre que celebrar√°n los l√≠deres de los dos pa√≠ses este jueves en el marco del Foro Econ√≥mico de Oriente, que se celebra en Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia.

En la primera sección, 1.166 valores avanzaron, frente a 746 que retrocedieron y 112 que terminaron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,210 billones de yenes (17.065 millones de euros), frente a los 1,953 billones de yenes (15.010 millones de euros) de la sesión anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 15376 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy