La cartera de pedidos de la industria alemana baja un 0,7 por ciento en julio

Berlín, 6 sep (EFE).- La cartera de pedidos de la industria alemana bajó en julio un 0,7 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En tanto, el aumento en la cartera de pedidos registrado en junio fue corregido a la baja del 1,0 % provisional al 0,9 % respecto a mayo.

Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda subió en julio un 0,6 % respecto al mes anterior.

Por categorías, la demanda de bienes intermedios cayó un 0,4 %; la de bienes de inversión, un 0,7 %; y la de bienes de consumo, un 3,0 %.

Por regiones, la demanda interior se contrajo un 1,6 %, mientras que la exterior se mantuvo al mismo nivel que el mes anterior.

La demanda procedente de la zona euro cayó un 1,0 % y la de terceros países subió un 0,6 %.

En tanto, en la comparación bimestral, los pedidos en el período junio-julio aumentaron un 1,1 % respecto a abril-mayo, y también en la trimestral se registró una subida del 0,4 %, señala el Ministerio de Economía, que subraya la tendencia ligeramente al alza de la demanda.

Según el comunicado, “en los últimos tres meses, las empresas alemanas han recibido casi tantos pedidos como antes de que se desencadenara la crisis económica y financiera en 2008”.

“Los volúmenes de ventas en la industria y los índices de confianza confirman este panorama positivo. Los indicadores apuntan a que esta sólida progresión en la industria se mantendrá”, agrega.

Acerca de ProfesionalesHoy 16780 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy