La prima de riesgo española baja a 118 puntos por la subida del bono alemán

Madrid, 6 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado el día en 118 puntos básicos, uno menos que en la jornada anterior, después de que el interés del bono alemán a diez años que se utiliza como referencia para calcularla se elevara hasta el 0,344 % desde el 0,338 % previo.

Por el contrario, la rentabilidad del bono español del mismo plazo bajó ligeramente hasta el 1,529 %, frente al 1,534 % previo, lo que contribuyó a mejorar el riesgo país, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda, los inversores estarán pendientes de EEUU, que hoy comunica el saldo de su comercio internacional de bienes y servicios en julio tras terminar la primera mitad del año con un déficit de 276.597 millones de dólares, un crecimiento interanual del 10,7 %.

En el resto de los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia se anotó un punto al inicio de la sesión y alcanzó los 167, igual que la de Portugal, que sumó 251 enteros.

Grecia, por su parte, mantenía su riesgo país sin cambios, en 517 puntos, poco antes de que el Tesoro de ese país emita Letras con vencimiento a tres meses.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban la jornada sin cambios, en 118.500 dólares, por debajo de los 207.980 dólares que se pagan por los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15304 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy