Tokio rompe su mala racha gracias al clima político favorable en EEUU

Tokio, 7 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio repuntó hoy y rompió su racha de tres jornadas consecutivas de pérdidas gracias a las ganancias de Wall Street, en la víspera después de que se desbloqueara aparentemente la situación financiera de EE.UU.

El índice referencial Nikkei cerró con una subida de 38,55 puntos, un 0,20 por ciento, y quedó en 19.396,52 puntos, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 6,24 puntos, un 0,39 por ciento, y cerró en 1.598,24 unidades.

El parqué tokiota abrió animado por el optimismo de la víspera en Wall Street, impulsado por informes que aclaran el panorama de la financiación del Gobierno hasta diciembre próximo.

Los inversores reaccionaron positivamente al anuncio del presidente Donald Trump y de líderes demócratas del Capitolio sobre un acuerdo para elevar el techo de la deuda y financiar al Gobierno federal hasta diciembre próximo.

Esto despejó los temores sobre la primera economía mundial, aunque todavía prevalece la preocupación sobre la crisis en la península de Corea tras el sexto ensayo nuclear norcoreano del pasado domingo, lo que impidió ganancias más sólidas en el Nikkei.

Además, muchos optaron por posiciones conservadoras a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará hoy, destacó el analista Yutaka Miura, de Mizuho Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.

Destacan las subidas del fabricante de maquinaria eléctrica Mitsui (2,5 por ciento) o de las automovilísticas Toyota (1,3 por ciento) y Nissan (0,6 por ciento), al ser algunos de los sectores que tienen en Estados Unidos uno de sus principales mercados.

Un total de 1.432 valores avanzaron frente a los 485 que retrocedieron y a los 107 que terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,044 (15.695 millones de euros), frente a los 2,210 billones de yenes (17.065 millones de euros) de la sesión anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 16780 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy