Fráncfort confirma que la electrificación de los vehículos es imparable

Fráncfort (Alemania), 12 sep (EFE).- La electrificación de los vehículos en la industria del automóvil es una tendencia imparable, como se puede observar en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania, hasta el 24 de septiembre), donde los fabricantes están mostrando sus últimas propuestas y desvelando sus estrategias de futuro que implican inversiones multimillonarias.

Como ha sucedido en los recientes salones de Ginebra (Suiza) y París, la empresa alemana Grupo Volkswagen, tras el escándalo de emisiones de sus motores diésel en 2015, ha vuelto a colocarse a la cabeza de los fabricantes que velan por el medio ambiente.

El consejero delegado (CEO) del Grupo, Matthias Müller, ha anunciado que destinarán 20.000 millones de euros hasta 2030 para electrificar los nuevos modelos de sus diferentes marcas.

Esto supondrá que, para esa fecha, habrán lanzado 300 modelos, de los que 80 serán eléctricos al 100 % y estarán en el mercado en 2025.

Entretanto, ha presentado hoy en el Salón la última evolución de su prototipo eléctrico Sedric, que tiene un nivel de conducción autónoma 5 (el más alto).

En esta carrera por la electrificación, el fabricante alemán BMW también ha mostrado el i Vision Dynamics, un gran coupé de cuatro puertas, con una autonomía cero emisiones de 600 kilómetros, que puede alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

Otra de las marcas premium alemanas, Mercedes-Benz, ha llevado a la cita su prototipo Mercedes-AMG Project ONE, que traslada la tecnología de Fórmula 1 a un modelo de carretera, que cuenta con una potencia de más de 1.000 CV, con los que alcanza una velocidad máxima que superará los 350 km/h.

También, desde Alemania, Opel, ahora propiedad del grupo galo PSA, ha exhibido su primer modelo híbrido enchufable: un SUV Grandland X.

El francés Grupo Renault también, año tras año, adelanta su visión sobre lo que será la movilidad futura.

En esta ocasión, ha desvelado en Fráncfort el Symbioz, un prototipo eléctrico que se integra en el hogar para hacer más fácil la vida a sus propietarios, a los que ofrece conducción autónoma de nivel 4, una autonomía de 500 km, una potencia de 500 kW y un par máximo de 660 Nm, con los que llegar a 100 km/h en menos de seis segundos.

La conducción autónoma también centra los trabajos del alemán Audi, cuyos últimos logros los aglutina el prototipo de SUV coupé Elaine, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, gracias a que tiene 320 kW de potencia (435 CV), que incluso pueden llegar a los 370 kW (503 CV) en el modo boost, y una autonomía cero emisiones de 500 km.

Desde Japón, también se trabaja a conciencia en la materia. Honda ha anunciado este martes que todos los vehículos que lance a partir del 2018 llevarán algún tipo de propulsión eléctrica. Como adelanto tiene en su pabellón, como estrella destacada, el prototipo EV Concept, que marca la dirección que seguirá el vehículo eléctrico en su opinión.

La nipona Mazda también tiene su calendario: en 2019 introducirá la hibridación media en sus vehículos, en 2020 los eléctricos puros y los de conducción autónoma, y en 2021 los híbridos enchufables.

Pero las marcas no sólo viven de los eléctricos, también sus gamas están dominadas por los SUV (todocaminos), que siguen ganando peso en ventas y en nuevos lanzamientos.

Así, en los 200.000 metros cuadrados del Salón, los visitantes podrán ver los nuevos Hyundai Kona, Kia Stonic, Volkswagen T-Roc o Seat Arona.

Para los que busquen un vehículo más todoterreno, Toyota presenta en primicia mundial el nuevo Land Cruiser, que está acompañado del C HR Hy-Power, una nueva interpretación del crossover nipón con nuevo motor híbrido.

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